Glow Values

El día 30 de Marzo la gente de GloValues me invitaron en cualidad de presidente de Arsgames a dar una conferencia en el marco de su jornada de innovación ciudadana “Be the Game Be the Change” en ProMálaga con el título: Los videojuegos como espacio de participación ciudadana. A continuación el resumen de la intervención y las diapositivas.

Resumen

El juego es una de las actividades más serias que realizamos en nuestra vida. Del juego surgen los aprendizajes que nos permitirán desarrollar nuestras capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales. A través del juego aprendemos a controlar nuestros cuerpos, a descubrir el mundo que nos rodea, a establecer normas, a usar el lenguaje para denominar las cosas y expresar lo que pensamos y sentimos. Pero el juego también puede ser una herramienta de transformación, un laboratorio de ideas donde construir nuevas y mejores formas de entender el mundo.

En esta charla vamos a presentar algunos proyectos de la asociación cultural Arsgames que emplean mecánicas de juego en entornos diferentes como el activismo o los datos abiertos.

Presentación